En el transcurso escolar trataremos de situar la labor educativa en la realidad del entorno, priorizando los materiales nobles para la manipulación y trabajo anímico. Para ello es indispensable reconocer y aceptar a cada niño en su individualidad para respetar el ritmo de aprendizaje de cada uno. Procuraremos brindar a los niños el lugar adecuado para que puedan desarrollar, de forma progresiva, su proyecto de vida, fomentando no sólo la búsqueda personal, sino colectiva con espíritu de iniciativa y creatividad. Para ello es indispensable el trabajo en equipo, como forma de crecer en colaboración y solidaridad, generando autoconfianza. Este es nuestro aporte como escuela, ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades para contribuir de forma consciente en la sociedad.
Por lo dicho anteriormente es que además de la clase principal, los niños se acercan a diferentes propuestas artísticas y creativas, para promover en ellos la voluntad, creatividad y confianza en su poder creador.
Entre las actividades especiales se encuentran idiomas extranjeros (inglés y alemán), tejido, educación física, educación somática y música.